PS5 | Ratchet & Clank: Rift Apart will load entire worlds

0

Insomniac Games califica como un “cambio de paradigma” las capacidades de la memoria SSD de PlayStation 5 y alaba la tecnología de la consola.

Insomniac Games ha explicado cómo está siendo el renovado proceso tecnológico de desarrollo de Ratchet & Clank: Rift Apart para PlayStation 5 en un encuentro con Washington Post. En palabras de Marcus Smith y Mike Daly, director y diseñador principal de esta nueva iteración de la serie, estamos ante un “cambio de paradigma” respecto a cómo ofrecían una experiencia de juego hasta la fecha.

“Una de las mejores cosas sobre esto es que todo es gameplay puro, en vivo, donde puedes controlar a tu personaje”, comenta Daly respecto a la demostración que pudimos ver en el Opening Night Live de la Gamescom 2020. “Todos esos mundos en los que están viajando durante las secuencias es real, mundos proyectados en los que, en otras circunstancias, tendrías que parar y jugar” debido a los tiempos de carga, que ahora desaparecen casi al completo para garantizar una experiencia de juego fluida, sin esperas.

“Algo está cambiando aquí, no estamos hablando únicamente de deshacernos de las pantallas de carga”

Insomniac Games reconoce que fueron uno de los primeros estudios de PlayStation Studios en tomar control de los kits de desarrollo de la consola, lo que les ha permitido “ayudar al equipo con las nuevas tecnologías”, agrega Marcus Smith. “Algo está cambiando aquí, no estamos hablando únicamente de deshacernos de las pantallas de carga, lo que es natural, sino que nos permite hacer cosas a velocidades que nunca habíamos sido capaces antes”, sostiene Smith, que denomina a las capacidades del SSD de PS5 como un “cambio de paradigma”.

See Also
Ratchet & Clank: Rift Apart for PS5

Ratchet & Clank: Rift Apart podrá cargar mundos al completo “en menos de un segundo” y contará con dos modos para ejecutarse, tal como confirmaron esta pasada semana de agosto: uno a resolución 4K a 30 FPS y otro a 60 FPS con una resolución todavía por determinar. El último título de la saga que ofreció una experiencia. A 60 fotogramas por segundo fue Ratchet & Clank: Atrapados en el Tiempo (PS3, 2009), el tercer episodio de la trilogía del tiempo.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here