Atlus (Person 5) Bets On A “Challenging” 2022; Work On An Important Game

0

Atlus: Después de lanzar Shin Megami Tensei V, el estudio japonés se prepara para celebrar un año marcado por el aniversario de su franquicia estrella. Tras el éxito protagonizado por Persona 5 —y su versión Royal— y el reciente lanzamiento de Shin Megami Tensei V para nintendo Switch, Atlus no tiene pensado dormirse en los laureles. Sin ir más lejos, ha sido Shinjiro Takada, cabeza visible de la compañía japonesa, quien ha definido al inminente año 2022 como “un desafío”, en base a su deseo de “lanzar un videojuego que se convierta en un pilar” para el estudio. Lo ha hecho en entrevista con EDGE, en la que asegura que ya trabajan para que dicho proyecto acabe en algo “interesante para los fans”

2022, el aniversario de Persona

La longeva franquicia de Atlus, que ya supera los 15 millones de juegos vendidos en total, cumple nada más y nada menos que 25 años, y la compañía japonesa ya dejó claro que quiere celebrarlo a lo grande: el calendario de actividades se extenderá hasta septiembre de 2022, por lo que tenemos varios meses por delante en los que asistiremos a “emocionantes anuncios”. El ex compositor de la saga Shoji Meguro explicaba que la decisión de establecer un año completo de festividad se debía a la existencia de varios proyectos por anunciar.

Shin Megami Tensei V, lo último de Atlus

El título debutó en exclusiva para Nintendo Switch el pasado mes de noviembre. Habían pasado más de 7 años desde la cuarta entrega, la expectación entre sus seguidores era máxima y el título parece haber cumplido con las expectativas generadas. En nuestro análisis (9 sobre 10), decíamos que “un JRPG difícil, con un sistema de combate preciso que te mantiene interesado desde el principio al final y una ambientación única y distinta a la de cualquier otro juego. Si quieres adentrarte en el universo Megaten, esta es una excelente puerta de entrada”. Puedes consultar todo lo que ofrece en el siguiente enlace.